jueves, 1 de noviembre de 2007

La manera de ser


¿Alguna vez observaste le vaivén de las olas de un mar relativamente calmo?
A lo lejos se va formando, avanza con una determinación irresistible juntando cada vez más agua a su paso, creciendo y avanzando.
La ves venir, imparable y, por conocido, ya estás previendo el momento exacto donde va a romper, desbordando el caudal que porta e irá a derretirse lamiendo la faja de arena húmeda presta a recibir la caricia redentora.
Y se vuelca y se retrae.
Empuja y desempuja.
Adelante y atrás.
Y termina esa y ya llega la otra y, más atrás, otra que se viene formando.

Otras veces no se desbordan sino que hacen un montón de espuma entreverada que arremolina la arena, allí mismo en la punta del mar.

Lo que no cambia es su incesante vaivén.

Así es hoy la angustia mía.
Comienza en algún lugar determinado del alma y revienta unos segundos antes de la garganta.
Cuando es ola que se derrite, es una lamida que atenaza y se diluye hacia el estómago.
Cuando es ola de burbujas, un suspiro disneico me retumba los labios.

He encontrado, entonces, la manera de ser mar.

6 comentarios:

Cecilia dijo...

Genial katia.
"He encontrado entonces la manera de ser mar" esa frase es maravillosa, como todos tus textos, como vos.
un beso
Ce

Anónimo dijo...

Katita, como siempre leerte me sumerge en imágenes y, en un momento dado, me estremece... Te quiero mucho y te abrazo y te admiro, como mujer y como mar.

Cecilia dijo...

Te extrañamos mucho hoy en el mexicanazo, yo especialmente, quería conocerte.
beso
Ce

Anónimo dijo...

Me ganaste de mano, Chechu, porque entré a decirle a la Katita todo lo que la extrañamos. Besos

Mauro Vaghi dijo...

Sabes que siento una fascinación con el mar, con el incesante movimiento, y con sus desconocidos motivos.
A tal punto que me siento identificado, y muchas veces encuentro la paz, reconociéndome parecido al mar.
Katia, creo que me acercaré más a tu vaivén.

Anónimo dijo...

¿Sabes del concurso "Cuentos del agua", bien nutridote en euros y con varias menciones también con platita? Y si no me equivoco, publicación.

Digo porque el tema es el agua, de algún modo. Este texto precioso no es un cuento, pero alguien que tiene esa capacidad de sentir lo acuático de la angustia bien podría inspirarse y jugar su boleto. Hay tiempo hasta el 30 de noviembre y se manda desde la web. Dale, Katia, sos grande!

PD: Yo tuve la desgracia de escribir un libro entero sobre "humedades", o sea los relatos de agua no están inéditos. ¡Qué liga! Anda al pizarrón de la web de los talleres, http://hilodeariadna.onetto.net y vas a ver las bases, no te dejes estar.

Gab
SOS GRANDE, KATIA!