miércoles, 19 de diciembre de 2007

Pena

Agazapados entre las horas viven mis recuerdos. Podría decirse que son invasivos, aleatorios, fuera de mi campo de voluntad, que están esperando que me descuide para prenderse de cualquier cosa y salir a vivir un presente que, por presente, les es negado. Como no queriendo morir en la vacuidad el olvido.
A veces, un aroma los descuelga y caen, maduros, a reventar el hoy reclamando para sí ese olor.
Otras, un sonido los desgrana, estridentes aun en la suavidad del oído.
Un sabor.
Una textura.
Un algo mirado de rabo de ojo.

Antes los quería, aun tristes e impregnados de saladas humedades, pero hoy les he tomado tanta rabia que me peleo con ellos a los gritos.
Porque lo que quiero recordar no lo recuerdo. Porque cuando araño retazos de aquello que sé que fue y quiero traerlo hasta hoy, ya no lo siento.
De vos … ni los recuerdos me han quedado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Bisagra: Herraje de dos piezas unidas o combinadas que, con un eje común y sujetas una a un sostén fijo y otra a la puerta o tapa, permiten el giro de estas".
Tal vez es tu tiempo-bisagra. En esa bisagra está el secreto y el conflicto, en ella está todo. La cuestión es cómo hacer para lograr tener movimiento de bisagra aceitada, sin paralizarse, a la vez que se producen movimientos productivos, buenos para una. Todo es un ir y venir y sólo una cosa es 100% cierta: todo, absolutamente, está dentro de vos en todas las mujeres que sos en un eje común.